Conéctese con nosotros

Experto fotógrafo crea imágenes de cuento de hadas con animales en entornos inesperados

Un maestro en la creación de composiciones fotográficas surrealistas, las composiciones del artista Robert Jahns transportan a los espectadores a un mundo de fantasía. Ya sea “congelando” el Gran Canal de Venecia o colocando un perro en lo alto del cielo con globos de colores, sus manipulaciones fotográficas siempre deleitarán. Más recientemente, es su trabajo con animales lo que nos llamó la atención, cada criatura se puso en una situación de fantasía tan bien ejecutada, que casi parece real.

Utilizando sus propias imágenes, así como colaborando con fotógrafos de todo el mundo, Jahns junta elementos de las fotografías para lograr el resultado deseado. Como perfeccionista, el trabajo puede tardar entre dos días y dos semanas dependiendo del proyecto, y a menudo revisita las piezas, puliéndolas hasta que alcanzan su visión creativa.

Para Jahns (también conocido como Nois7), el tema recurrente de los animales a lo largo de su obra es útil. “Creo que algunos animales agregan un gran toque místico a un entorno”, le dice a My Modern Met.  Y es este deseo de acentuar un sentido de fantasía para los espectadores, e inspirarlos a soñar, que impulsa su trabajo. “Espero que puedan soñar por un momento cuando miran mi trabajo y pueden olvidarse de sus ocupadas vidas”. La gente debería soñar más grande y realmente darse cuenta de que esta es la única vida que viven, y convertirla en la mejor aventura “.

Ya sea que eso signifique alcanzar y tocar a un elefante en la India o espiar una cebra escondida entre las cimas multicolores, todo es posible cuando se asoma al mundo de Jahns. La brillante fantasía que aporta a cada composición casi desmiente su verdadera naturaleza, ya que casi nos hace creer que lo que estamos viendo podría ser cierto.

Robert Jahns: Website | Facebook | Instagram

Publicidad